Nuestro universo es una burbuja
Podemos considerar que nuestro universo es una burbuja que se rebeló contra el vacío, expandiéndose de forma exponencial y se llenó por esto de materia y radiación (incluyendo aquí energías y materias oscuras).
Este proceso se puede seguir dando y por lo tanto estos modelos se dice que generan de forma natural multiversos, entendiendo aquí regiones que han dejado de ser inflacionarias.
Esas burbujas, inmersas aún en un vacío que se expande inflacionariamente, no se sabe si pueden coincidir o no, lo natural es que no puedan tener contacto unas con otras.
Más aún, las leyes de la física no tienen, ni deben, de ser las mismas en distintas burbujas de este tipo.
Las cargas, las masas, etc., de los campos y partículas pueden diferir de una burbuja (universo) a otra.
Vivimos en un universo bien afinado, con muchas características que hacen posible la vida y que no pueden atribuirse a la suerte.
Estas características incluyen los valores de las constantes físicas (como el valor de las interacciones nucleares) y muchos otros.
Si alguno de estos valores fuera ligeramente diferente, el universo sería dramáticamente diferente, haciendo imposible la existencia de muchos elementos químicos y características del universo tales como las galaxias.
De manera que, para que la vida exista, hace falta la presencia de un diseñador inteligente que asegure que las condiciones requeridas estuvieran presentes en su momento produciendo el resultado que este diseñador había previsto.
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario